viernes, 22 de marzo de 2013

Reestrenando la Occam Edición Especial 2011

Harto de dejarme los brazos en las bajadas sobre todo, decidí a comprarme una horquilla nueva.
Buscando y rebuscando principalmente por la compra-venta de www.foromtb.com encontré una buena candidata. La candidata fue la Rock Shok Revelation de 150mm de recorrido para substituir a mi "vieja" Recon Silver de 120mm.

Aquí dejo el perfil del endomondo de la ruta en la que la estrené y me lo pasé como un enano. Los 150mm de recorrido dan para mucho. Salí con una regulación de 100psi en la cámara positiva y otros 100 en la negativa. Con esa configuración la horquilla es muy sensible y una auténtica gozada en descensos. Se lo tragaba todo e iba dando saltos cuando podía y divirtiéndome un montón. Sin darme cuenta bajaba muchísimo más rápido que nunca.

La pega es que ahora subir se hace más complicado, con tanta sensibilidad, la horquilla estaba muy rebotona. En las subidas y cada dos por tres me escupía en piedras y zonas muy rotas obligándome a echar pie a tierra.

En posteriores salidas e bajado un poco la presión de la cámara negativa y el comportamiento de la horquilla cambia por completo. La horquilla se convierte en una horquilla de rally siendo todavía tragona en bajadas. La bici es menos divertida que con la presión de la cámara negativa más alta, pero sigue siendo entretenido bajar y desde luego más cómodo que con la antigua Recon de 120mm.

Me queda pendiente tratar de corregir la penalización en las subidas. Habrá que intentar bajar el manillar colocando espaciadores por encima de la potencia o bien recortar el recorrido de la horquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario