jueves, 7 de junio de 2012

50.000 kms en una Ducati Monster 696

Todavía recuerdo aquel 28 de Noviembre del 2008. Recuerdo quedarme en el trabajo hasta tarde para ir directamente a buscar mi primera moto.

Los últimos minutos de espera los pasé en el foro, con una ansia viva que me comía por dentro. Por fin salgo a buscarla y me temo lo peor. El cielo se nubla y amenaza lluvia. Voy a buscar la moto sin casco, sin chupa, sin guantes... vamos, como el peor de los novatos (chicos, no hagáis esto nunca, sed mas listos que yo).


Llego emocionado, la moto está casi lista, allí mismo me compro los guantes y el casco y me dispongo a arrancar. "Tienes que echarle gasolina", me dicen en el concesionario. La moto iba seca, menos mal que a 1 km tenía una gasolinera. Pues ese escaso kilómetro fue suficiente para llegar calado hasta los huesos. Se había puesto a llover y salía como un flan encima de la moto.
No puede ser, las ganas me pueden y me da igual mojarme. De vuelta a casa tengo mi primer susto. Una reducción y entre el agua del asfalto y el inútil del piloto, llevo la rueda arrastro 1 metro. Pero bueno, la inconsciencia en este caso me evitó un mayor susto .

Como todos los días, cada vez que hago lo mismo, dejé la moto en el garaje con una sonrisa de oreja a oreja.

Mi primer gran viaje fue la primera KDD de Ducatistas a la que iba a asistir, Santander y tras esa, todas las siguientes (y espero que muchas más). Por el camino se han quedado muchos kilómetros, muchas rutas y muchas pulpadas. Desgraciadamente, también se ha quedado algún compañero
Leige ya es mayor, 50.000 kms cumplidos justo antes de subir el puerto de Béjar camino de la KDD de Badajoz. Y, al dia siguiente, la muy puta va y me deja tirado en una recta en medio de la ruta de la KDD. Se lo perdonaremos, porque en parte fue mi culpa. La culpa la tuve yo caerme el verano pasado y dejar tocado el sensor de la pata, que por fin petó en el peor momento
Bueno, peor hubiese sido que me dejase tirado en el viaje a Italia. Pero no, como una campeona se portó durante los más de 4700kms que duró. Eso si, volvió tirando un poco de aceite de tanto calentón .

50.000 grandes momentos y satisfacciones, de los que me siento orgulloso poder compartir con gente tan estupenda que he conocido en www.ducatistas.com



Leige, te quiero. 


"Los que no perdonan a las Ducatis sus pequeños defectos nunca gozarán de sus grandes virtudes"

  
Catalogue professionnel de musique libre